martes, 7 de junio de 2011

LA GUERRA DEL AGUA



Mi modesta opinion sobre este tema

Una vez gastados los recursos judiciales de causas pasadas en la que varias personas interesadas (por los motivos que fueran)  intentaban que su empresa favorita se hiciera cargo de la gestion de agua....las dudas del pueblo llano son las siguientes:

-Vamos a seguir los ciudadanos pagando cada 2 meses la increible cifra  de 36dm3 de agua por decreto?
Una familia de 4 personas duchandose todos los dias, dificilmente llega a la mitad de esta cifra.
-Por que han dejado los politicos de torredembarra que se siguiera haciendo este abuso?
-En la factura de Sorea, vienen reflejados otros impuestos como basuras y alcantarillado pero...¿porque las casas que no disponen de alcantarillado y tienen que disponer de fosa septica deben pagar este impuesto?
-Se va a proceder al alcantarillado de las calles que no disponen de ella?

Espero que alguien del ayuntamiento tenga la decencia de mirar y solucionar estos temas que no estamos en una republica bananera

7 comentarios:

Anónimo dijo...

mamoneo y abuso puro y duro

Anónimo dijo...

es una verguenza que en el pueblo haya calles sin asfastal y sin alcantarillado

Anónimo dijo...

Y que las papeleras estén sucias y se tiren chicles y colillas en el suelo.
Si hay calles sin asfaltar y sin alcantarillado es porque la gente no quiere pagar contribuciones especiales, como lo han hecho sus vecinos. Que quieres ¿qué yo pague tu calle?. Bastante pago ya para que vengas tu a dejarnos la m.... que no quieres.
Paga y calla, como todos. ¿O acaso eres jubilado de alguna compañía eléctrica con el servicio casi gratis?. Si no es tu caso y tu calle está asfaltada aprende un poco, que te hace falta.

Cazafantasmas de la Torre dijo...

Anonimo de las 22:51

mi calle esta asfaltada y alcantarillada, pero hay muchas que no lo estan y creo que con los impuestos que pagamos TODOS los vecinos deberia ser suficiente para darles este servicio en un pueblo considerado del primer mundo como es el nuestro. No pido nada que no sea injusto o imposible. Solo poder circular y pasear por nuestro pueblo sin necesidad de tener baches en muchos sitios.

En cuanto a aprender, lo hago todos los dias, tal vez tu quieras enseñarme algo y no solo a criticar despectivamente sin conocimiento.

Anónimo dijo...

No pretendo enseñar nada a nadie. Y pido culpas por el tono despectivo del comentario de las 22:51 del que tambien soy autor. Repito mi petición de disculpas. Lo que me irrita que unos pagásemos contribuciones de nuestro bolsillo, además de los mismos impuestos que todos, es decir los mismos impuestos que tu y además pagar para tener servicios. Si hay vecinos que tienen la calle sin asfaltar o sin alcantarillado es, simplemente, por que no han querido; al menos los que yo conozco. Tienen su segunda residencia aquí y algunos pretenden tener lo mismo que tu y yo, peroooooo pagando sus impuestos allí. EXIGEN que con solo pagar el IBI tener los mismos servicios de limpieza, de vigilancia, los mismos servicios médicos, etc, etc, que tienen donde están empadronados. Mis impuestos se reparten en las arcas públicas, como los tuyos y si hay calles sin asfaltar es porque no pagamos suficiente. Pagémos mas tu, nuestros vecinos y yo y asfaltamos esas calles, ¿alguna calle paralela de la Ctra. de la Pobla? o ¿alguna paralela al carrer del Pí y Pça. de l'Oli?. ¿sabes si en algunas calles cercanas y recien asfaltadas sus vecinos te ponen mala cara por aparcar cerca de su valla?. Yo si tengo respuestas para todas esas preguntas. Mi postura es negarme a pagar impuestos para que se aprovechen algunos jetas. Por cierto pas mutua?. Pues yo pago Seguridad Social y además mútua y pagaré más para tener una sanidad pública digna pero no para asfaltar calles a parcelas de 500 metros cuadrados. Espero haber explicado de forma respetuosa mi postura.

Cazafantasmas de la Torre dijo...

Si, lo entiendo, pero no lo comparto

Reitero mi postura de que siendo un pueblo costero que debe mantener una imagen, es VERGONZOSO que TODAS nuestras calles no esten debidamente asfaltadas y adecentadas. Hay puebluchos y aldeas con muchos menos ingresos y medios y tienen todas sus calles asfaltadas y buenos parques para los niños. ¿sera que han sido capaces de hacer las cosas bien? pues seguro que si y seguro que no alquilan locales por 6000 euros para tenerlos vacios.

No me hables de falta de medios cuando papa estado nos dio 2.5 millones de euros y los metieron todos en un infrautilizado parking que no hace falta.

Si otros pueblos son capaces de gestionar sus ingresos para poder tener estos servicios basicos como son calles calles y alcantarillados decentes nosotros tenemos que ser capaces ...o ....¿somos mas tontos que los demas?

Por otro lado los que tienen segundas residencias, no solo pagan IBI, tambien pagan alcantarillado y basuras y 36m3 de agua trimestralmente que no consumen y si , si no reciben los servicios minimos que estan pagando, tienen todo el derecho del mundo de quejarse.

En cuanto a las malas caras, gilipollas que se creen que la calle es suya los hay en todas partes.

Anónimo dijo...

El Ayuntamiento solo paga el 10% de cualquier calle urbanizada, y ese 10% es el que pagamos todos los vecinos, el resto, el 90% de la obra lo paga el vecino y me consta que hay muchos vecinos, personas que viven y pagan sus impuestos en Torredembarra que no se les urbaniza la calle, también es cierto que hay otros que ni les va ni les viene y no les interesa que se urbanice su calle.
Lo de las cloacas es peor, no podemos estar sin alcantarillado.
Hay de todo, pero en el siglo XXI esto no tendria que pasar.