jueves, 30 de junio de 2011

DEMOCRACIA A LA CARTA O REAL (REPLICA)

Aqui el Rafantasma, intentando demonizar un movimiento de JOVENES Y NO TAN JOVENES que no es mas que la expresion del hartazgo hacia una clase politica  (Y SUS AMIGOS ENCHUFADOS ENTRE LOS QUE TE ENCUENTRAS) que en estos 30 años de democracia no han hecho mas que crearse su propio chollo particular.

Se equivocan:
-En no querer hacer de este movimiento un partido politico y luchar contra el sistema desde dentro del sistema. Queda demostrado en estos ultimos dias, que a pesar de las protestas los politicos siguen mirando hacia su paraiso particular y siguen aprobando, ante un absentismo brutal,  ayudas y ventajas para ellos mismos. Ejemplos, intento de eliminar el pleno de los jueves, ayudas a los diputados que se queden en paro,...entre otros
-Aqui te dare en parte la razon. No se pueden crear referendums continuos para todo. Seria una autentica locura, pero tampoco se puede pasar de la sociedad no convocando ninguno. Todo tiene un termino medio, desde la ilegalizacion de la mariguana al aborto.

Estoy en contra de toda agresion fisica pero en cuanto a lo de perder simpatias por agredir y zarandear a los diputados y sus declaraciones amparandose en la constitucion....es penoso. Solo aclaman, gritan y se apoyan en la constitucion cuando les interesa. La constitucion es por y para TODO el pueblo, empiecen a aplicarla, dennos trabajo, acceso a vivienda, impuestos pensiones y salarios mas justos, dejen su paraiso que estan ustedes a nuestro servicio. Basta de ladrones que cobran sueldos, sobresueldos, abasallan cargos, imputados que tienen la cara de presentarse a la reeleccion......y un largo etc....

Te pregunto yo Rafantasma ¿quien abuso antes? ¿en que articulo de la constitucion permite/se regula todo esto?

-corrupcion de los politicos
-financiaciones ilegales de partidos
-limite de los politicos a la hora de cobrar sueldos, pensionazos y sobresueldos
-enchufar y adjudicar obras y trabajos a amigos y familiares
-absentimo politico de su puesto de trabajo
-diferencia de años en la cotizacion de un politico y un trabajador normal
-a un politico no se le retira su pension cuando se dedica a la empresa privada mientras que a un ciudadano normal se le retira

Podria formular miles de injusticias de esta indole y todavia los politicos se sentirian victimas de lo sucedido y...¿como nos tenemos que sentir nosotros?. No se equivoquen, las victimas somos el resto de la sociedad y los indignados los que han tenido los santos cojones de exteriorizar el sentimiento de hartazgo del chollo que ustedes tienen montado para su bienestar.


Hablas de la diferencia entre oir y escuchar aconsejando que no se les haga caso...eso eso, que los politicos sigan a lo suyo, que no escuchen a la sociedad, a sus necesidaded y peticiones. Pero que cuando la presion explota y les toca que no lloren amparandose en la constitucion porque son ellos los que primero incumplen su parte de trato, con malas praxis politicas y olvidandose de que estan aqui para servirnos.


En cuanto a nuesto ayuntamiento. Es una verguenza tanto el actual gobierno como su  oposicion. Negro porvenir le espera a nuestro pueblo.

lunes, 20 de junio de 2011

VARIOS

Anónimo  
======================================================
Anónimo dijo...
Desde que supuestamente se sabe la identidad del administrad@r del blog "Cazafantasmas" no encontrais que esta un poco parado?
20 de junio de 2011 05:51:00 GMT+01:00
Anónimo Anónimo dijo...
No está parado.Está oxidado y sin neuronas ============================ Lo contesto por aqui porque firmado como cazafantasmas no me lo publican. Todos sabemos que rafantasma solo publica a quien quiere y lo que quiere leer, el que aboga tanto por la democracia y la constitucion...en fin...que voy a decir que ya no sepamos. Contestare a los dos comentarios 1) el blog del cazafantasmas esta parado los fines de semana porque los dedico a cosas serias y no a tratar con cosas vanales y sin importancia. 2) Puede estar parado pero por lo menos hago algo en contra de las injusticias de este pueblo. Solo los descerebrados lameculos como el del comentario 2 es capaz de intentar defender lo indefendible Un abrazo sin rencor que esto no deja de ser un juego Por cierto Rafantasma cambia de informatico o de amigos que te asesoran mal y te engañan

jueves, 16 de junio de 2011

La delgada linea roja

TEXTO COPIADO Y PEGADO DE UN FORERO CON EL QUE ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO


En primer lugar pido disculpas por el tocho pero estoy oyendo un monton de cosas sobre respeto y necesitaba desahogarme

Sobre la actuacion de los indignados en Barcelona frente al congreso he de decir que nunca he justificado la violencia y no a ser esta la primera vez que lo haga, pero en este saco entiendo a las personas que la han usado, entiendo su hartazgo, indignacion e impotencia ante una situacion que a pesar que la han creado los politicos por su mala gestion y corrupcion , la vamos a pagar los ciudadanos ya que ellos, a pesar de tener gran parte de culpa, pocos recortes realizan en sus privilegiados sueldos, gastos y otros privilegios.

Estos dias, hemos visto como se abucheaban y zarandeaban a politicos y se les prohibia la entrada a sus "lugares de trabajo", pobrecitos. Hablan de respeto a la constitucion, eso que ellos cuando son nombrados juran a mano alzada respetar y hacer cumplir y luego se rien de ella. Solo se fijan en ella cuando sus privilegios o ellos se sienten amenazados. Triste, la constitucion es para que se le aplique a todos los españoles y no solo para ustedes cuando les conviene.

He tenido y tengo la gran suerte de seguir trabajando mientras veia y veo como personas que me rodean, familiares y amigos, perdian sus puestos de trabajo, con ello su familia se desmoronaba y al de unos meses venia el banco reclamar pisos que en muchos casos estaban en gran parte pagados.

Estoy mas que harto de escuchar en los informativos palabras de indignacion e indignados, personas que pedimos cosas logicas como justicia social y limpieza politica, entre otras cosas y sin embargo, a cambio tenemos muestras de que nuestros politicos no nos escuchan. Para muestra un boton, mientras los indignados se manifiestan frente al congreso , Bono, pedia ante 25 de 325 diputados , anular el debate de los jueves para asi solo tener que ir los martes y los miercoles y despues de esto....¿como quieren que nos sintamos?

Escucho y oigo decir a los politicos y a muchos periodistas en todos los informativos que los indignados han pasado la linea roja pero...¿y que esperaban?

Y....¿donde esta la linea? Respondanme

-¿Donde esta la linea de la corrupcion de los politicos?
-¿Donde esta la linea del limite de las financiaciones ilegales de partidos?
-¿Donde esta la linea en el limite de los politicos a la hora de cobrar sueldos, pensionazos y sobresueldos?
-¿Donde esta la linea en el limite de enchufar y adjudicar obras y trabajos a amigos y familiares?
-¿Donde esta el linea en el limite en el absentimo politico de su puesto de trabajo?¿porque nadie controla esto?
-¿Donde esta la linea en el limite en la diferencia de años en la cotizacion de un politico y un trabajador normal? ¿porque tanta diferencia?
-¿Donde esta la linea cuando a un politico no se le retira su pension cuando se dedica a la empresa privada mientras que a un ciudadano normal se le retira?

Podria formular miles de preguntas de esta indole y todavia los politicos se sentirian victimas de lo sucedido y...¿como nos tenemos que sentir nosotros?. No se equivoquen, las victimas somos el resto de la sociedad y los indignados los que han tenido los santos cojones de exteriorizar el sentimiento de hartazgo del chollo que ustedes tienen montado para su bienestar.

Un saludo

martes, 14 de junio de 2011

MEJORAREMOS? POR LA ACTITUD NO CREO, AUNQUE LO DESEO



Este sabado pasado tomaron cargo mediante juramento ante la constitucion (ese librillo que se pasan por el forro) los nuevos concejales y alcalde de nuestro ayuntamiento.

Fuera, los indignados metiendo ruido con toda la razon del mundo. Torredembarra, por desgracia, es un ejemplo de como no hacer las cosas y esperemos algun dia las autoridades puedan meter mano e investigar todas las sandeces y barbaridades  que se realizaron, de las que muchos deberian dar explicaciones.  

Los indignados le entregaron un manifiesto al alcalde, resultado de las asambleas que se realizaron. El alcalde les comento que no era el momento y que que  no tenia tiempo para leerlo. Alcalde, tiene 4 años para leerlo y tomar nota, aplicar y acercarse a los ciudadanos, que perdoneme usted pero va por ahi como si estuviera endiosado y es SOLAMENTE UN ALCALDE ELEGIDO POR EL PUEBLO PARA DARLE LO MEJOR  NO LO OLVIDE O MEJOR RECUERDELO QUE LO TIENE MUY OLVIDADO.

Deseo y espero un cambio, deseo que se empiece a usar la logica y el sentido comun para solucionar los problemas torrenses que no son pocos y de los que tan alejados han estado nuestros politicos, como viviendo en un universo paralelo. 

Por otro lado, empezar empezamos mal, ademas del jaleo, se les dieron a los nuevos concejales el pin de oro del pueblo. Pin de oro que pagamos todos . ¿Porque se les premia ,a  priori, sin haber cometido merito ninguno? ¿porque ninguno la rechazo o pidio que se la dieran si la merecia al final de su mandato si lo mereciera? ¿puedo yo como torrense pedir uno de esos pines? ¿porque no me lo dan? ¿soy un ciudadano de segunda o de tercera? injusto atribuir merito a quien por ahora no lo tiene,  mal se empieza,  muy mal


martes, 7 de junio de 2011

LA GUERRA DEL AGUA



Mi modesta opinion sobre este tema

Una vez gastados los recursos judiciales de causas pasadas en la que varias personas interesadas (por los motivos que fueran)  intentaban que su empresa favorita se hiciera cargo de la gestion de agua....las dudas del pueblo llano son las siguientes:

-Vamos a seguir los ciudadanos pagando cada 2 meses la increible cifra  de 36dm3 de agua por decreto?
Una familia de 4 personas duchandose todos los dias, dificilmente llega a la mitad de esta cifra.
-Por que han dejado los politicos de torredembarra que se siguiera haciendo este abuso?
-En la factura de Sorea, vienen reflejados otros impuestos como basuras y alcantarillado pero...¿porque las casas que no disponen de alcantarillado y tienen que disponer de fosa septica deben pagar este impuesto?
-Se va a proceder al alcantarillado de las calles que no disponen de ella?

Espero que alguien del ayuntamiento tenga la decencia de mirar y solucionar estos temas que no estamos en una republica bananera